Economía

Demanda global de petróleo se contraerá en nueve millones de barriles diarios

La Opep prevé que la economía mundial bajará en 3,4 % este año.
Por: AVN
miércoles, 13 mayo 2020
dólares
Cortesía | Se proyecta que la suma de todos los bienes y servicios finales que produzca China reflejará un crecimiento del 1,3 %

Al publicar su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), evidenció una baja en sus estimaciones con respecto a la demanda petrolera para este año 2020, y prevé una reducción interanual de 9,07 millones de barriles por día (bpd).

La demanda petrolera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) fue revisada a la baja en 1,20 millones de bpd, mientras que el crecimiento en la demanda de petróleo de los países no miembros de la Ocde se ajustó a la baja en 1,03 millones de bpd, para una demanda petrolera total de 90,59 millones de bpd, de acuerdo con el informe.

Los datos suministrados por la Opep, a través de este documento, destaca que los precios del petróleo crudo reportaron una segunda caída significativa en el mes de abril en medio de un creciente excedente petrolero.

Asimismo, se hace referencia al valor de la Cesta de Referencia de la Opep (ORB, por sus siglas en inglés) el cual reportó un declive de 16,26 dólares por barril, lo que representa el 48 % intermensual, hasta llegar a 17,66 dólares por barril, siendo considerado el nivel más bajo que se haya registrado desde diciembre de 2001.

El informe refleja en sus proyecciones que para el segundo trimestre de 2020, los países de América y Europa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), experimenten la peor contracción de los principales centros de demanda petrolera de todo el mundo, con especial afectación en los combustibles de transporte e industria

De hecho, el documento de la Opep puntualiza que una relajación más acelerada a lo que se esperaba con las medidas de restricción por el covid-19; así como una respuesta más rápida de crecimiento económico a los planes de estímulo, pudieran conformar una estrategia para mitigar la contracción de la demanda durante este año 2020.

En líneas generales, la Opep prevé que la economía mundial bajará en 3,4 % este año (2020), luego de registrar en el año 2019 un crecimiento económico global de 2,9 por ciento.

Con respecto a EE. UU., la Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que la economía estadounidense se contraerá en un 5,2 %, mientras que en la zona del euro se espera que se produzca el mismo fenómeno pero con una mayor intensidad, ante una caída del 8 % de la actividad económica.

Adicionalmente, se proyecta que la suma de todos los bienes y servicios finales que produzca China reflejará un crecimiento del 1,3 %, al mostrar una recuperación ante la contracción fuerte del primer trimestre.

En dicho informe se afirma que la economía de Rusia podría también contraerse en 4,5 % durante este año 2020, no solo debido a los estragos causados por la pandemia del covid-19, sino también por la caída estrepitosa en los precios del petróleo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: