“Deliverys” hacen esfuerzos para seguir laborando
Para los negocios que se mantienen garantizando sus servicios a través de entregas a domicilio la situación no ha sido fácil.
Los encargados de los emprendimientos encuestados por PRIMICIA aseguraron que la dinámica durante la cuarentena “ha sido complicada”.
No obstante, ponen todo su esfuerzo para seguir despachando sus pedidos, acatando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19.
“A pesar de los reducidos horarios, hemos tratado de estar siempre en interacción con nuestros clientes para que no se pierda el vínculo que tenemos con ellos”, señalaron desde Todo Pizza, delivery que trabaja de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Sin embargo, comentaron que mantener las ventas “ha sido súper difícil, más que nada por las subidas del dólar, el alza en los precios de los insumos y la falta de gasolina”.
Cierre temporal
En cambio, para Mario Bros, negocio que lleva a domicilio hamburguesas y perros calientes, cada día es más difícil laborar.
Explicaron que no es solo el tema de las ventas, sino que también “las patrullas en las calles detienen a los motorizados con todo y que tienen salvoconductos”.
Relataron que algunas veces les ha tocado “donar comida” para que no se lleven a los conductores detenidos.
Consideran probable que estas medidas los lleven a un cierre técnico hasta que acabe la cuarentena, para luego “ver cómo empezar de nuevo”.
Emprendimientos como Enchufados Food y Apodos Fast Food han optado por esta opción; ante la prohibición de circulación luego de las 2:00 p.m., decidieron cerrar temporalmente las ventas.
Esfuerzos
Entretanto, en Redemerca, una plataforma en línea que se mantiene operativa las 24 horas del día, realizando entregas a domicilio sin costo alguno, siguen prestando un servicio amplio.
“A pesar de las restricciones que se presentan por la medida de cuarentena obligatoria, el trabajo se está realizando, aunque el tema del horario ha dificultado la labor, porque los tiempos para despachar los pedidos se han visto reducidos”, indicó el gerente de operaciones de la empresa.
En cuanto a la falta de combustible, el vocero mencionó que esto ha complicado el traslado de los empleados a su sede. “Somos una empresa grande (…) en términos de empleados y logística, tenemos que trasladar varios empleados desde San Félix y otros desde Puerto Ordaz (…) esta nueva logística requiere un esfuerzo importante”.
Lamentó que aunque cuentan con salvoconducto, el surtido de gasolina ha sido muy difícil. Han optado entonces por realizar las entregas con los camiones que usan gasoil porque es lo que han conseguido, “pero igualmente debemos hacer dos y tres días de cola para llenar las unidades”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia