Guayaneses limitados frente al costo de deliverys o domicilios
En Ciudad Guayana comercios y emprendimientos realizan esfuerzos para seguir llevando sus servicios a clientes, a través de los deliverys o entregas a domicilio, ya que por la escasez de combustible a muchos se les hace imposible salir.
Además, con la medida de cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19, las familias regulan cuidadosamente las salidas. No obstante, ciudadanos se quejan del alto precio de este tipo de servicios.
Sucede que muchas empresas no cuentan directamente con este tipo de despacho y recurren a otras para ofrecer el transporte y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Prefieren “no comprar nada”
Consumidores encuestados por PRIMICIA coincidieron en que el costo del delivery los limita a la hora de realizar una compra.
Aunque conocen lo difícil que es conseguir combustible y el elevado costo que tiene, algunos se abstienen de pagar por los domicilios.
Por ejemplo, uno de ellos contó que en una oportunidad quería comprar un helado “Teta” que costaba un dólar, pero el delivery hacia su residencia eran 3$. “Es descabellado pensar que voy a pagar más por el traslado que por el mismo producto”, expresó.
Los que viven en zonas alejadas del centro de Puerto Ordaz dijeron que “no se les pasaba por la mente” solicitar ningún servicio a domicilio porque siempre es muy elevado.
Una joven indicó que solo está dispuesta a pagar un delivery cuando se trate de alguna emergencia, como una medicina o algún tratamiento.
Algunos precios
Los costos pueden variar desde 2$ hasta incluso 9$. Algunos son más específicos para calcular el traslado; lo hacen a través de los kilómetros que deben recorrer y el tamaño del producto a llevar.
Otros estiman los precios conforme a cada parroquia de la ciudad y lo lejos o cerca que quede de su sede.
Asimismo, una variación que puede tener el precio es según el vehículo que se utilice para la entrega: si es en moto el precio suele ser 1$ más barato con respecto al traslado en carro.
De acuerdo con una empresa que se dedica a exclusivamente a prestar este servicio, si la distancia es de 3 kilómetros el costo es de 2$ o 3$, pero si es de 6 kilómetros aumenta hasta 4$. Los más elevados son los de distancias superiores a 12 km. que van desde 7$ a 9$.
Gratis en zonas cercanas
Cristina González, encargada de una tienda de celulares y accesorios, comentó que anteriormente el delivery era gratuito; ahora el costo es de 2$ hacia las zonas céntricas de Puerto Ordaz.
Contó que, si la persona se encuentra en Alta Vista, cerca de su tienda, se abstienen de cobrar el traslado “porque está cerca de nuestras sede”.
González relató que una vez un cliente preguntó en qué zona de la ciudad no cobraban el delivery, y a pesar de no ser su lugar de residencia prefirió trasladarse hasta ese lugar para ahorrarse el envío.
“Como el costo de nuestros productos es más elevado, por tratarse de celulares, a los clientes les genera más confianza que se los llevemos hasta la puerta de su casa”, explicó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia