Economía

Delcy Rodríguez y Christopher Wright anuncian “asociación productiva a largo plazo”

La presidenta encargada de Venezuela, ofreció detalles a la prensa nacional e internacional sobre el encuentro celebrado este miércoles.
miércoles, 11 febrero 2026
Cortesía | Christopher Wright, la presidenta encargada de Venezuela

Tras recibir en el Palacio de Miraflores al secretario de Energía de EEUU, Christopher Wright, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció detalles del encuentro celebrado este miércoles, que tuvo como propósito general sentar las bases para una “asociación” a largo plazo.

“Hemos tenido una agenda de trabajo con puntos focales importantes. El primer punto es el establecimiento de una asociación productiva a largo tiempo, que permita una agenda energética que se convierta en motor de la relación bilateral y que esa agenda sea efectiva, productiva, beneficiosa para ambos países y complementaria. Sobre todo, beneficiosa para ambos países y para ambos pueblos. Que esa agenda pueda avanzar sin dificultades y sin contratiempos”, declaró Rodríguez encargada a la prensa.

Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de mantener un diálogo fluido que permita estabilizar el mercado energético regional, aprovechando las vastas reservas del país y la infraestructura existente para el suministro seguro de hidrocarburos.

Este acercamiento marca un hito en la diplomacia bilateral, subrayando la voluntad de ambas naciones de avanzar en acuerdos comerciales transparentes y productivos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: