Delcy Rodríguez: No nos vamos a dejar someter por los especuladores
El gobierno nacional de la mano del Ministerio de Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se mantiene desplegado en el país realizando inspecciones a los diferentes locales.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, se unió al operativo y junto su par Eneida Laya, jefa de la cartera de Comercio Nacional recorrió varios establecimientos para verificar el cumplimiento de la norma.
“No nos vamos a dejar someter por especuladores”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión mientras realizaban un recorrido por Caracas.
Allí verificaban que los negocios indicaran los precios en Bolívar Digital y no es dólares, además en el caso de aceptar divisas y en el cálculo de los precios debía utilizarse la tasa del Banco Central de Venezuela.
“A los especuladores, estamos en unidad cívico-militar-policial y hemos dado instrucciones que a quienes se resistan a acatar, les caerá todo el peso de las leyes”, dijo la alta funcionaria.
Instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las mesas de cambio, en la que sus clientes: “grandes empresarios, comerciantes y particulares, ofertan sus divisas y establecen el precio del día”.
La vicepresidenta Rodríguez recordó que con la supresión de los seis ceros de la moneda nacional y la entrada en vigor de nuevos billetes, la escala monetaria es más manejable para las actividades cotidianas y procesos contables.
“Todos los precios deben estar expresados en bolívares, en su nueva expresión monetaria”, reiteró.
Denunció que ante un intento especulador en algunos comercios que el jueves y viernes se dedicaron a remarcar precios por encima del correcto, usando un valor ilegal de las divisas, las autoridades tomaron medidas y obligaron a reajustarse a la legalidad.
“¿Cuál es el referencial de la divisa? es la tasa oficial del BCV. Ningún comercio puede estar pretendiendo usar como marcador el llamado paralelo, que no existe, es ficticio. Por eso corrigieron y se ajustaron a la tasa oficial del BCV”, insitió
“Hacemos llamado a aquellos que todavía se resisten a respetar la normativa y a que se incorporen a la legalidad”, acotó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia