Economía

CVG participa en Expo China-Venezuela para reactivar industria

El ingeniero Víctor Duarte, gerente comercial de CVG Cabelum, destacó la importancia del encuentro como una vitrina para impulsar alianzas
domingo, 06 julio 2025
elecciones
Archivo | Más de 50 empresas participan en la Expo

Desde el Parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda, se celebra la Expo China-Venezuela 2025, en el marco del 51° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Bajo el lema «Construyendo un futuro esplendoroso», el evento busca fortalecer la cooperación estratégica integral entre China y Venezuela.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) participa activamente en la exposición como parte del motor minero e industrial, representando a empresas de los sectores hierro, acero y aluminio.

El ingeniero Víctor Duarte, gerente comercial de CVG Cabelum, destacó la importancia del encuentro como una vitrina para impulsar alianzas. “China ha sido un país aliado en momentos complejos. Esta es una magnífica oportunidad para aprovechar el apoyo en tecnología e inversiones, con miras a recuperar las capacidades instaladas en cada etapa de producción”, señaló en declaraciones a VTV.

Cabelum, empresa especializada en la transformación del aluminio, participa en el evento presentando su oferta de conductores de aluminio dirigidos a sectores estratégicos como Corpoelec y Pdvsa. “Nuestro objetivo es dar valor agregado a la materia prima nacional y contribuir con un servicio eléctrico confiable para el país”, afirmó Duarte.

La Expo China-Venezuela 2025 reúne a empresas, inversionistas y representantes gubernamentales en un espacio donde se exploran oportunidades de cooperación en áreas como infraestructura, energía, tecnología e industria pesada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: