Crisis de confianza en el mundo de las criptomonedas
Silvergate Capital, el grupo propietario del criptobanco Silvergate Bank, se ha visto gravemente afectado por la “crisis de confianza” en la industria tras el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX.
En un comunicado emitido, la compañía dio a conocer los resultados preliminares para el cuarto trimestre de 2022, que mostraron que los depósitos procedentes de clientes de activos digitales cayeron un 68 %.
La cifra pasó de 11.900 millones de dólares el 30 de septiembre a 3.800 millones de dólares el 31 de diciembre.
Para financiar esa ola de retiros y recaudar efectivo, Silvergate vendió títulos de deuda por 5.200 millones de dólares, registrando pérdidas de 718 millones de dólares. Además, tomó la decisión de recortar un 40 % de su plantilla corporativa, lo que supondrá la salida de unas 200 personas.
El grupo reconoció que había aumentado el número de empleados “a un ritmo acelerado” el año pasado, pero dijo que ahora necesitaba ajustarse a las “realidades económicas a las que se enfrenta la industria de los activos digitales”.
En paralelo, Silvergate prevé suspender algunos de sus proyectos, incluidos los planes de lanzar su propia divisa digital.
La decisión supone una pérdida de 196 millones de dólares por la adquisición de los activos de Diem, el fracasado proyecto de criptomoneda de Meta.
Tras el anuncio, Silvergate Capital se hundió en la Bolsa de Nueva York, donde se cotiza desde 2019, registrando una caída del 42 %. En los últimos tres meses, las acciones de la firma han caído más del 80 %, según The Wall Street Journal.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia