Costureras perciben menor demanda en servicios de arreglos de ropa
En lugar de adquirir prendas de vestir nuevas, parte de los guayaneses optan por remendar o ajustar su ropa usada. Sin embargo, algunas costureras consultadas comentan que la demanda de este servicio ha disminuido durante los últimos años.
Describen que otras alternativas como las aplicaciones para comprar ropa más económica a través de Internet, o las ofertas que abundan actualmente, podrían haber influido en esta disminución.
“Hubo un tiempo en el que era más demandante porque la ropa tenía un alto costo y las personas preferían mandar a reparar, y ahora es muy variado”, comenta Mariana Arias, según lo que ha percibido desde su negocio Compostura Pzo.
Entre los servicios más solicitados, menciona el corte y ruedo, el cual tiene un costo de dos dólares, además del cambio de cierre -incluyendo la pieza-, en $ 3.5. Arias señala que ha tenido que adaptarse incluso al aumento de los precios de los materiales que utiliza.
Otras modistas coinciden en que el movimiento con los servicios de diseños y confección también ha bajado.
Según lo comentado, darle un poco más de vida a los pantalones con la aplicación de parches es posible con precios que rondan entre tres y siete dólares, mientras que hacerle el ruedo, en algunos lugares alcanzan los $ 5.
Los costos de entallar un pantalón se consiguen entre cuatro y ocho dólares aproximadamente, y pegar un botón a una pieza ronda los $ 0.5.
Se esfuerzan por atraer clientela
“Los precios se han mantenido, ya que al tener una baja fluidez no podemos aumentar porque es peor la situación”, comentan.
Desde algunos negocios, no solo han tenido que pagar más por los materiales de costura, sino también por el alquiler del local en el que trabajan. Esta es una situación que los ha llevado a esforzarse aún más para obtener ingresos suficientes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/