Coser zapatos es la opción para alargar su vida útil
María Astudillo desde hace cuatro años se dedica a coser zapatos en la ruta 1 de Vista al Sol en San Félix, luego de ejercer como paramédico.
En entrevista con PRIMICIA cuenta que desertó de su profesión con seis años de experiencia debido a las políticas aplicadas en su antiguo empleo.
Desde su casa comparte un pequeño lugar destinado a la bodega y su emprendimiento, luego que uno de sus vecinos le enseñara la técnica para coser zapatos.
Astudillo a la semana atiende alrededor de tres y cuatro personas que acuden para reemplazar las suelas desgastadas por unas de caucho para alargar la vida del calzado.
Arreglar un zapato va desde los 70 bolívares y la sobresuela en 5 dólares, una opción más accesible al bolsillo del cliente que un par de zapatos nuevos, pues el precio de estos rondan desde 20 dólares.
La clientela comparada con el año pasado se mantiene, sin embargo, lo más solicitado en el puesto de Astudillo son los arreglos en botas de seguridad, entre ellos funcionarios de los organismos policiales de Caroní
De acuerdo con lo conversado con Astudillo, explica que en medio de una crisis económica como la que atraviesa el país “hay que hacer de todo un poco para poder sobrevivir”.
María es una de las tantas historias que se repiten en Ciudad Guayana de profesionales que debido a los sueldos precarios, se reinventan a diario para aumentar sus ingresos económicos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia