Economía

Consumo en supermercados creció 12 % en comparación con 2020

Avizoran un 2022 con altas expectativas y expansión para estos establecimientos comerciales que registró evolución y cambios producto de la pandemia de covid-19.
jueves, 09 diciembre 2021
Compras en San Félix
Cortesía | Creen que el 2022 sea de mayor expansión

La Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios reporta un balance positivo para el año 2021 con la incorporación de nuevos actores al sector y el aumento de unidades de consumo de 12 % entre el lapso enero y noviembre 2021, comparado con el año anterior.

El presidente de Ansa, Italo Atencio, avizora un 2022 con altas expectativas y expansión para estos establecimientos comerciales que registró evolución y cambios producto de la pandemia de covid-19.

“Cuando comparamos el consumo de actividad en el sector en el periodo enero- diciembre 2019 con enero- diciembre 2020 y enero- diciembre 2021, la tendencia en consumo ha ido creciendo, incluso con el efecto pandemia, que ha traído nuevos emprendedores, actores y dinamización, que no se veía desde hace algunos años, a pesar de los temas estructurales que hay que resolver”, manifestó.

En cuanto al crecimiento de puntos de venta, remodelaciones o aperturas por actores tradicionales o con nuevos modelos de negocios, el incremento ha sido de 7 % entre enero y noviembre del presente año.

Atencio resaltó el nacimiento de las tiendas de proximidad, que se produjo a propósito de la limitación de movilidad propias de la pandemia y la falta de combustible, además de otros modelos de negocios del que vende al detal, también vende al mayor, así como también negocios mixtos: varios tipos de productos en un mismo espacio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: