Consumo de pollo incrementó 188 % en cuatro años

Según el presidente del Congreso Avícola de Venezuela, José Quintero, en un lapso de cuatro años se ha incrementado el consumo de pollo en el país en un 188 %.
Quintero especificó que, hace cuatro años el consumo estimado se situaba en nueve kilos por persona. Esta cifra se elevó a unos 26 kilos per cápita para este año.
Indicó que, aunque hay una baja en el consumo de proteínas debido a las condiciones económicas del país, ha habido un incremento en cuanto a la ingesta de pollo por ser una de las proteínas de menor costo.
El representante gremial destacó que los estados Aragua, Guárico y Carabobo son los de mayor producción del ave y agregó que, aunque el sector reporta un crecimiento en general, se requiere financiamiento para mejoramiento profesional, técnico y de infraestructura que incremente la producción, dijo en reporte para Unión Radio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/