Economía

Consecomercio: Hay una recuperación tímida en la economía venezolana

La presidente del organismo indicó que hay expectativas de que se produzca una mejoría total.
martes, 05 octubre 2021
Cortesía Descifrado | El 38 % de los establecimientos comerciales consultados antes de la reconversión, no habían podido concluir el proceso

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),Tiziana Polesel, expresó que actualmente en la economía venezolana se está dando “una recuperación tímida porque veníamos de un 2020 terriblemente negativo para el comercio mundial”.

“Este último trimestre es determinante por el inicio de clases y el fin de año, tenemos expectativas de que se produzca una mejoría que lleve a iniciar una recuperación”, insistió en una entrevista con Unión Radio.

En relación a la economía digital, la vocera explicó que no es únicamente un decreto, sino que debe reunir una serie de condiciones como notarías y facturas digitales.

Aunado a esto, señaló que Consecomercio hace unos meses hizo una propuesta “para encaminarnos hacia la factura digital porque hay problemas que complican considerablemente entregar la factura física”.

Por último, Polesel expresó que para la reconversión que entró en vigencia el pasado 1 de octubre, el 38 % de los establecimientos comerciales consultados el 30 de septiembre no habían podido concluir el proceso para realizar el cambio.

“Las razones que nos reportaban eran fallas en la energía eléctrica y en la conectividad”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: