Economía

Conindustrias: Escasez de combustible afecta operatividad y encarece costos

Detalló los diferentes problemas que atraviesan en los estados para poder surtir.
domingo, 25 julio 2021
Colas de gasolina
Archivo | Las colas son constantes en varias zonas del país

Luigi Pisella, nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló que la falta de combustible en diferentes estados del país afecta la operatividad de las empresas y encarece la estructura de costos.

Detalló en una entrevista en Unión Radio que en diferentes entidades las colas por gasolina son constantes y que en zonas como Bolívar y Cumaná solo surten 20 litros a los vehíxulos.

Añadió que “en las colas para repostar gasolina subsidiada en la Gran Caracas persisten “en cuanto a la gasolina a precios internacionales, colas muy moderadas o muy pocas, lo que sí existen son quejas en relación a la calidad del combustible que está ocasionando muchísimos daños al parque automotor”.

Resaltó igualmente que en Nueva Esparta hay filas en las estaciones de servicio donde se suministra gasolina subsidiada. “Del resto se está surtiendo sin problema”.

“En Yaracuy desde hace unos 30 días se ha agudizado el problema y hay fuerte congestionamiento para surtir” en ambas modalidades, destacó.

Pisella agregó que “en Lara ha empeorado la situación” y enfatizó que en todo el país el costo del combustible ha aumentado por encima de sus valores a precios internacionales.

Añadió que Aragua y Carabobo presentan largas colas (…) Táchira y Mérida en estado crítico y los precios han subido muchísimo. Cumaná y Bolívar largas filas y solo surten 20 litros por automóvil y esto trae como consecuencia problemas, no solo en al operatividad de la industria sino que encarece sus costos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: