Economía

Conindustria: Para recuperar la economía, los venezolanos deben tener un mayor poder adquisitivo

El presidente del organismo señaló que el índice de capacidad de la industria, mostró un ligero repunte, al ubicarse en 23.3 %.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía | El nivel de empleo se mantuvo, según los encuestados

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó que el índice de capacidad utilizada del sector, mostró un ligero repunte, ubicándose en 23.3 %.

“Para ayudar en la recuperación de la economía, los venezolanos deben tener un mayor poder adquisitivo”, afirmó Luigi Pisella, presidente del organismo al mostrar los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial, correspondiente al periodo julio-septiembre de 2021.

Indicó que el 50 % de los encuestados indicaron que mantuvieron el nivel de empleo, al compararlo con similar periodo del pasado año.

Además expresó que la capacidad operativa se elevó durante el tercer trimestre de 2021 a 23,3 %, superior en dos puntos porcentuales a la registrada en el trimestre anterior, cuando este indicador se situó en 21 %.

No obstante este leve incremento, desde el año 2012, este dato se ha reducido en un 60 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: