Economía

Venden tapabocas caseros para generar ingresos ante crisis por el covid-19

Las redes sociales han servido de ventana para su comercialización.
martes, 24 marzo 2020
Tapabocas caseros
Cortesía | El uso de tapabocas fue recomendado por la OMS

La crisis económica que ha generado el coronavirus en muchas familias y hogares por no poder salir a trabajar las ha impulsado a buscar alternativas para sobrevivir.

Han surgido algunos emprendimientos que además de significar un ingreso, buscan cubrir con la demanda que existe en el mercado sobre los antibacteriales, tapabocas y productos de limpieza.

En los grupos de venta en Facebook se ha visto cómo venden tapabocas caseros. Los precios rondan entre 45 mil bolívares, dos por un dólar y hasta un dólar cada uno.

Algunos los realizan con material pop y tela antifluidos. Otros utilizan algodón y colocan varias capas de tela.

Vendedores aseguran que «cuentan con doble capa para mayor protección». También recomiendan lavarlos con agua caliente y jabón para reusarlos.

En Mercado Libre han puesto en venta mascarillas caseras. En esta plataforma el precio también varía. Hay quienes las tienen desde 12 mascarillas por 500 mil bolívares hasta diez dólares por cuatro mascarillas.

A su vez, en los comercios destinados a la venta de productos de limpieza por litro han incursionado con la venta de antibacteriales. El precio es de alrededor 450 mil bolívares cada litro.

Sin embargo, la solidaridad del venezolano también se ha evidenciado con esta situación, pues muchas costureras se han dedicado a regalar a las comunidades tapabocas que realizan con retazos de tela que tienen en casa.

Su efectividad

Médicos y especialistas han expresado su preocupación por diferentes plataformas tras ver frecuentemente a las personas usando estas mascarillas caseras, ya que la población debe ser consciente de que no tienen la misma efectividad que las recomendadas por la OMS.

A pesar que toda barrera pueda representar una ayuda, los tapabocas caseros no tienen filtro, ni la capacidad de repeler el agua, por lo tanto algunas partículas podrían penetrarlo.

Al usar un cubreboca casero debe igualmente mantener la recomendación de distanciamiento social.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia