Comprar frutas no es tan fácil para los guayaneses
Con precios cambiantes y superiores a los de sus presupuestos, para los guayaneses cumplir con una dieta balanceada y llevar frutas a sus hogares no es una tarea fácil.
De acuerdo con un sondeo realizado en el mercado municipal de San Félix, el cambur es una de las frutas más llevadas por ser de las opciones más asequibles, a 25 bolívares ronda el kilo.
Eglis Marchán, comerciante, dijo que el precio de la parchita “desde que entró este 2023 se ha elevado mucho”, y que por ser traídas de otras zonas, cuesta entre 40 y 50 bolívares el kilo, por lo que su venta es más lenta que el resto.
“Cambur y guayaba es lo que más sale (…) la gente lleva medio kilo o dos kilos para hacer las tetas”, mencionó.
Otras, como la lechosa y el melón, se consiguen a 20 bolívares el kilo, mientras que las piñas tienen un costo que parte de los 15 bolívares, vendidas por unidad.
En el mercado, algunos comerciantes ofrecen guayabas en “remate” y las dejan en 20 bolívares el kilo, mientras que en otros puestos tiene precios que alcanzan los 30.
“La guayaba está cara, pero el cambur como ahorita es tiempo de eso se consigue económico el precio”, indicó la compradora Glenna Cabrera.
Por otra parte, las manzanas se consiguen en 10 bolívares por unidad siendo de las más costosas dentro de las variedades de frutas que hay en el país, lo que limita su consumo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia