Comprar enlatados se ha convertido en un lujo para los guayaneses
Los enlatados son una opción rápida y sencilla a la hora de cocinar el almuerzo o preparar la cena para las familias guayanesas.
Sin embargo, adquirirlos se ha convertido en un lujo, golpeando fuertemente el bolsillo de los consumidores.
En un recorrido realizado PRIMICIA, observó los precios de los diferentes alimentos enlatados como sardinas hasta las jamonadas.
Si hablamos de la proteínas del mar, por ejemplo, un atún de 140 gramos ronda los $ 2,20 y $ 2,90, dependiendo la marca; una lata de sardina de 170 gramos ($ 1,37); las pepitonas en salsa picante de 140 gramos oscilan entre los $ 1,45 a $ 2,08.
Otro tipos de enlatados como el jamón endiablado ($ 1,50 a $2,40); chorizo ahumado untable de 115 gramos ($2,60); y la jamonada de cerdo, res y pollo de 320 gramos ($ 2,65); son otras alternativas a la hora de hacer una cena.
Cabe destacar que el salario mínimo actual en Venezuela es de 130 bolívares, lo que equivale aproximadamente $ 5 a la fecha de hoy.
No es viable
Para Pilar Herrera, no es viable comprar enlatados, ya que a su juicio este tipo de alimentos no alcanza para abastecer a un almuerzo familiar, “yo prefiero comprar un poquito de carne o pollo, en mi caso somos mi hijo, mi esposo y yo; y trato de rendirlos agregando papas, zanahoria u otros vegetales”.
No descartó que debes en cuando si compra algún enlatado, pero no es prioridad cada vez que realiza las compras.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia