Comercios y emprendimientos se mantienen por envíos a domicilio
Por la reanudación de la cuarenta, negocios y emprendimientos hacen lo posible por mantenerse en pie a través de servicios a domicilio, pues el tema de combustible también perjudica la movilización en la ciudad.
Referente a las tarifas de deliveries, estas son calculadas por kilometraje y de acuerdo con un sondeo algunos establecen que de uno a tres kilómetros cuesta 2 dólares; de tres a seis kilómetros vale 2,5 dólares; seis a nueve kilómetros son 3 dólares; de nueve a 12 kilómetros cuesta 4,5 dólares y de 12 a 15 kilómetros 6 dólares; estas tarifas también se pueden pagar al equivalente en bolívares y se presupuestan desde el sector Villa Betania hasta Castillito.
Por su parte, usuarios aseguraron que los envíos entre sectores de San Félix son muy pocos; en cuanto al precio, por ejemplo, negocios desde la UD-102 cobran por la entrega a domicilio 1.5 dólares hacia zonas cercanas como Manoa y Moreno de Mendoza.
En otros puestos de comida rápida ubicados en Moreno de Mendoza el delivery equivale a 2 dólares hasta Manoa, UD-102, UD-103 y Doña Bárbara.
También hay negocios que se apoyan con empresas de delivery, para seguir con las ventas en el lapso de confinamiento.
Gasolina e inseguridad
El tema del combustible es otro problema y muchos dependen del mercado negro para continuar con la jornada laboral; este miércoles se supo que el litro de gasolina lo venden entre 2.5 y 3 dólares; otros con suerte surten en las estaciones de servicio, pero aseguran que no es suficiente.
De acuerdo con lo conversado con motorizados y dueños de negocios, hay zonas como Core 8, UD- 321 y San Félix en las que brindan el servicio dependiendo del cliente y la hora, debido a la inseguridad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia