Economía

Comercios sancionados por rechazar cono monetario vigente

La Comisión Multidisciplinaria para los servicios públicos se desplegará a partir de hoy para combatir el saboteo
lunes, 08 abril 2019
CortesíaAlcaldía | “El resguardo a las estaciones eléctricas, el servicio de agua potable, salud y transporte garantizado, serán las áreas de acción de esta comisión”

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, encabezó el acto de instalación de la Comisión Multidisciplinaria para los servicios públicos, equipo de trabajo que se encargará, entre otras acciones, de velar porque el cono monetario vigente sea aceptado como moneda de circulación legal, incluyendo los billetes de baja denominación. Por este incumplimiento, ya son más de 30 los establecimientos comerciales que han sido sancionados.

Oviedo explicó que esta comisión ha sido conformada cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como mecanismo para combatir el “saboteo, previendo lo que ha ocurrido en el país con el servicio eléctrico y sus implicaciones en el resto de servicios públicos esenciales para los ciudadanos”.

Instituciones unen esfuerzos

Esta Comisión Multidisciplinaria está conformada por varias instituciones, además del gobierno municipal, representado por el alcalde Tito Oviedo y el secretario de gestión ciudadana, Roy Quiaragua, los diputados del CLEB, Renyerberth Rivas, vicepresidente, Gilberto Alcalá y Karen John, presidente y miembro de la comisión de finanzas, respectivamente, el diputado Luis Hernández, el presidente de la Cámara Municipal, Justino Albornoz y los concejales y concejalas, en pleno.

A partir de hoy está previsto un gran despliegue de la Comisión por diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las paradas principales de transporte público, con el apoyo de los organismos de seguridad.

Así mismo, la comisión velará por garantizar el servicio de agua potable, con el suministro del vital líquido con camiones cisternas, el funcionamiento del bombeo y las pozos profundos, en zonas rurales. En materia de salud, garantizarán el servicio de emergencia y la operatividad de las plantas eléctricas, para evitar el “saboteo”, así como la dotación de medicamentos en los principales centros asistenciales del municipio Caroní.

También, continuarán desplegados en lo que han llamado una jornada permanente de trabajo con el tema de la aceptación del cono monetario vigente, incluyendo los de baja denominación. Y en materia de transporte, garantizando también el respeto por las rutas previamente establecidas.

Acuerdos entre comerciantes y la banca

El alcalde de Caroní se refirió también al trabajo que han venido realizando y que fortalecerán a través de esta comisión, con el respeto a los acuerdos entre el sector comercial y la banca pública y privada, con relación al cono monetario, tomando en cuenta las denuncias recibidas del rechazo de billetes de baja denominación por algunos establecimientos.

En este sentido alertó que las sanciones continuarán, en aras de garantizar la gobernabilidad y el respeto a las leyes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: