Economía

Comercios afectados por escasez de gasolina

A diario en Guayana hay 16.500 personas estancadas en las colas.
lunes, 17 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | De 12 a 48 horas para surtir

Este mes de febrero se cumplen 5 meses consecutivos sin poder surtir gasolina de forma regular en la ciudad. Los guayacitanos han tenido que enfrentarse a la escasez de la gasolina, entre colas kilométricas para surtir, grupos irregulares que muestran preferencias para surtir gasolina o que la revenden en divisas, las pocas unidades de transporte público disponibles como alternativa, medidas que no han dado resultado, y falta de información.

Fedecámaras Bolívar realizó un paneo entre las diversas cámaras que componen la institución en el estado y concluyó que los principales afectados eran el sector comercial, representado por la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní y de Ciudad Bolívar, y el sector educativo, representado por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Caso Caroní

El tiempo promedio para surtir combustible varía entre 12 y 48 horas. En Puerto Ordaz hay 15 estaciones de servicio operativas en las cuales se atiende diariamente en promedio 1100 carros, según el presidente de la Cámara de Comercio de Caroní (CamCaroní), Luis Arturo Núñez.

A diario en Guayana hay 16.500 personas estancadas en las colas de la gasolina, y en la mayoría de los casos les surten solo 30 litros, lo que les obliga a estar en estas colas los dos días a la semana que permiten las medidas establecidas por la gobernación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: