Comerciantes luchan por impulsar las ventas en Castillito
La avenida principal de Castillito era reconocida como una activa zona comercial de Puerto Ordaz, por la alta concurrencia de guayaneses que buscaban desde repuestos de vehículos hasta pinturas para sus hogares; después de la cuarentena la zona todavía no se ha recuperado por completo.
Los comerciantes coinciden que las ventas se mantienen bajas, en comparación con locales de la calle principal de Unare.
“Esto no va a mejorar hasta que normalicen la gasolina y a parte, si no reactivan las empresas básicas menos se va a activar la economía del estado”, dijeron desde una venta de repuestos.
Por otra parte, confesaron que por la temporada decembrina, los locales que más movimiento muestran son los de pinturas. Los precios van desde 8 dólares el cuartico de esmalte hasta 70 el cuñete.
Cada vez más temprano
Con el paso de los años, la hora de cierre ha ido disminuyendo en Castillito. Inseguridad, suministro irregular de gasolina y falta de transporte para el personal, además de las bajas ventas son algunos de los factores.
En la actualidad, después de las 2:00 de la tarde son pocos los negocios abiertos. Las empresas que aún cuentan con el beneficio de transporte privado para su personal bajan las santamarías a las 4:00 de la tarde. Los que no, laboran hasta las 2:00 de la tarde, dando así la oportunidad a sus trabajadores de aprovechar las unidades públicas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/