Economía

Comerciantes exigen reunión con Gobernación de Bolívar

Acec Pzo y Asocomercio coincidieron en que es necesario conversar sobre la regulación de precios.
sábado, 25 abril 2020
Comercios
Archivo PRIMICIA | Piden reactivación del comercio

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (Acec Pzo), Jonathan Veracierta, explicó que no han recibido convocatoria por parte de la Gobernación del estado Bolívar para tratar el tema de la regulación de los precios.

“Los únicos comerciantes en el estado no son los de la Cámara Asiática”, indicó, haciendo referencia a la reunión que sostuvo el mandatario regional, Justo Noguera Pietri, con los comerciantes asiáticos en la que conversaron sobre el “incremento diario injustificado de precios de mercancía”.

“La mayor cantidad de comercios del tren de alimentos no pertenece a la Cámara Asiática”, recalcó.

Además, señaló que desde Acec Pzo han buscado las maneras de reunirse con la Gobernación para tratar el mismo tema, pero no han recibido respuesta.

Buenos términos

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales San Félix (Asocomercio), José Guevara, coincidió en que es necesario que se converse en “buenos términos” los pro y los contra de esta situación.

Expresó que ahora el tema de regulación de precios es complicado.

“La especulación viene porque no hay una variable macroeconómica emanada del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Venezuela. Mientras eso no se estabilice, la especulación no va a desaparecer”.

Guevara indicó que “si viene una regulación que perjudica al comerciante y le genera pérdida, el comerciante dejará de importar, el inventario va a bajar y luego vendrá la escasez”.

La movilización

En relación a la falta de combustible, Guevara consideró que más allá de la regulación de precios, se debe abordar el problema de la movilización de la mercancía, ya que también genera escasez.

“Pedimos mayor celeridad y que se apoyen en las cámaras de comercio para remitir los salvoconducto a las personas que realmente están trabajando en alimentos y medicinas”, enfatizó.

Jhonatan Veracierta comentó que por ahora no hay nada claro respecto a la metodología de trabajo luego de la cuarentena, pues se desconoce en qué fecha volverá todo a la normalidad.

Sin embargo, precisó que ellos han “hecho un llamado a que el comercio debe reactivarse, con todas las exigencias y prevenciones sanitarias”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: