Comerciantes en Unare lamentan bajas ventas en esta temporada
Aunque el cochino forma parte del plato típico de la temporada navideña, comerciantes del mercado municipal de Unare y sus adyacencias, comentan que las ventas no han sido como lo esperaban.
Maira Peña -vendedora- menciona que la escasez de combustible ha afectado la afluencia de personas en el mercado y, aunque ofrece al cochino con el mismo precio de la carne (6,5 dólares), el consumo es bajo. “La gente está en las colas”, comenta.
Sobre el precio, asegura que en el último mes se ha incrementado en 50 %. Hace seis semanas era ofertado en 47 bolívares.
Pocos consumidores
“Vean cómo está el mercado, y ayer (lunes) estuvo peor”, manifiesta uno de los comerciantes acerca de la baja cantidad de personas que visitan esta zona comercial.
Por su parte, Marlene Mare, como consumidora asegura que todos los productos han aumentado de precio, por lo que no es fácil para ella poder adquirirlos.
“Las hojas de hallaca aumentaron mucho, estaban en 6 y ahora en 15 bolívares (…) y la carne en 6.9 dólares”, indica.
Al igual que ella, los consumidores consultados comentan que “todo está por las nubes”, por lo que aunque, es fin de año, no han podido hacer grandes compras como en épocas anteriores.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/