Comerciantes en La Churuata hacen lo posible por mantener ventas
Para los comerciantes que hacen vida en el sector La Churuata, en Puerto Ordaz, durante los últimos meses las ventas no han sido buenas.
Recuerdan que anteriormente había mayor movimiento en el lugar, pero ahora deben hacer esfuerzos mayores para atraer la atención de los consumidores.
Eduard Sánchez, uno de los comerciantes, describe que en ocasiones durante los fines de semana reciben más visitas de clientes, sin embargo “la gente siempre lleva poquito”.
Los vendedores reconocen que por el valor del dólar para los guayaneses cada vez es más complicado hacer compras. Han intentado rebajar sus precios, incluso al costo, para no perder su mercancía.
“La competencia es brava, la gente busca donde sea más económico y hasta por un bolívar se van”, aseguran.
En esta zona, el kilo de queso se consigue entre 100 y 120 bolívares, el cartón de huevos ronda los 130 y las salchichas son ofrecidas en cinco unidades por 40 bolívares.
En los puestos de hortalizas señalan que los consumidores hacen compras variadas, pero en cantidades pequeñas, especialmente cuando son adultos de tercera edad.
“A veces por aquí lo que se ve es puro vendedor”, comentan.
Los vendedores, que hacen lo posible por mantener abiertas las puertas de sus negocios, mantienen la esperanza de que las ventas mejoren, pues, aunque “no están súper malas”, recuerdan que antes sus ingresos eran mayores.
“Aquí estamos sobreviviendo, el dólar está caro”, lamentan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia