Economía

Comerciantes en el mercado de Unare luchan por mantenerse

Además de otras mejoras, el techo de asbesto fue sustituido, pero lamentan que las ventas permanecen bajas.
domingo, 27 agosto 2023
María Laura Aray | Cuentan que varios comerciantes han dejado sus puestos

Comerciantes del mercado municipal de Unare reconocen las mejoras que se han hecho en la infraestructura, sin embargo, lamentan que las ventas se mantienen bajas.

El trabajo de sustitución del techo de asbesto fue culminado hace aproximadamente dos semanas, de acuerdo con lo comentado por los vendedores.

Juvenal Velásquez, comerciante, considera que fue culminado en un tiempo bastante rápido. Recuerda que además del cambio de techo, también se han cumplido con trabajos de pintura y de iluminación.

“Ahora esperamos que la gente venga al mercado”, comenta.

Desde su punto de vista, es necesario hacer una mayor promoción a este mercado municipal, pues la afluencia de consumidores es casi nula.

“Las ventas han bajado considerablemente, hay gente que viene y ve muchos (puestos) cerrados y se desanima”, lamenta al referirse a que menos de la mitad de los locales abren.

En ello coincide Héctor Astorga, quien asegura que en épocas anteriores el movimiento en el mercado era mucho mejor.

Desde su puesto describe lo complicado que es concretar ventas y que diversos factores han influido en esta situación.

A la espera de un techo

Los comerciantes reubicados en el estacionamiento del mercado de Unare recuerdan que hace un tiempo les ofrecieron la instalación de un techo para ellos también, pero hasta ahora no ven ningún avance en el proyecto.

“No sabemos para cuándo sería”, comentan.

Nilson Acosta, vendedor, lamenta que cada vez que llueve, el techo improvisado de sus puestos no es suficiente para protegerse.

Señala que además, varios de los comerciantes que fueron reubicados han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.

Consideran que hace falta una mejor organización y que sea posible trabajar “de lunes a lunes” en el mercado. Añaden que es necesario quitar las ferias que se han conformado en los conjuntos residenciales de alrededor.

Mientras el techo de asbesto del mercado era sustituido, cerraban los lunes, martes y miércoles. Al respecto, comentan que los pocos consumidores fijos perdieron la costumbre de ir al mercado.

“Estamos empezando como de nuevo, de cero”, cuentan al lamentar que no hay movimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: