Economía

Comerciantes del Perolero llevan más de cinco fines de semanas sin trabajar

La mayoría de los vendedores dependen del día a día.
sábado, 11 abril 2020
Perolero
Archivo PRIMICIA | Dirección de Hacienda notificó que no podían utilizar los espacios para vender

Los comerciantes del Perolero ubicados al lado de la Torre Alférez, en Alta Vista, llevan más de cinco fines de semana que no realizaron su jornada de trabajo.

Inés Durán, quien participa en la venta y además coordina una de las áreas, comentó que el último fin de semana que laboraron fue el del sábado 7 y domingo 8 de mazo.

El fin de semana del 14 y 15 «no trabajamos porque el director de Hacienda nos notificó que el Perolero quedaba suspendido hasta nuevo aviso».

Comentó que la gente «está pidiendo a gritos trabajar porque aquí se vive del día a día».

«A medida que uno va vendiendo, uno va comprando (…) es decir, lo que la gente va ganado lo gasta igualmente allí, pero se lleva la comida para su casa y un poquito de efectivo para la semana».

Indicó que por ahora no están generando ningún ingreso y que muchos miembros de la venta le han escrito desesperados por la situación.

Por ello solicitaron volver a sus puestos tomando todas las medidas preventivas, como el uso de guantes y mascarillas, pero la solicitud fue negada ya que la aglomeración de las más de 600 personas que asisten a este lugar generaría «un foco de contagio».

Alternativas

En cuanto a la alternativa de venta por redes sociales, Durán señaló que se ha creado gran cantidad de grupos con la intención de vender y realizar trueques. Pero que el mayor problema es que «si la gente no está trabajando cómo va a comprar».

Además, la falta de combustible hace difícil la labor de los comerciantes.

Sin embargo, indicó que un grupo de personas que vende en el Perolero de la Torre Alférez ha optado por trasladarse a San Félix. «Improvisaron un perolero y allí están trabajando».

A su vez, señaló que desconocen si una vez levantada la cuarentena se llevará a cabo el proceso de reubicación, planteado el año pasado por la alcaldía, hacia el estacionamiento del CTE Cachamay o si les permitirán seguir en Alta Vista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: