Comerciantes de Coro podrían iniciar mercado flotante en Curazao esta semana
Dentro de los próximos días el comercio flotante de La Vela de Coro (Falcón) podría comenzar con las primeras cuatro embarcaciones, luego de seis días desde la reapertura de las fronteras marítima entre entre Venezuela y la isla de Curazao.
Al respecto, informó Crónicas del Caribe reseñó que este comercio no ha podido comenzar en la región coriana debido a que muchos vendedores no tienen completa la documentación que exige el Gobierno curazoleño, imposibilitando que expendan frutas, verduras, hortalizas y pescados en la isla.
Johan Hernández, marino de La Vela, explicó que es necesario adquirir una póliza de seguro para cada miembro de las embarcaciones, y la cobertura mínima es de $15 mil USD para cada persona. “La mayoría no tiene cómo pagar esa póliza y es lo que estamos tratando de resolver”, destacó Hernández.
Además, explicó que si bien intentaron contratar el servicio con una empresa venezolana, las autoridades curazoleñas la rechazaron.
Muy pronto
También resaltó que cuatro embarcaciones “están listas” para el mercado flotante, puesto que los dueños están invirtiendo para llevar la primera carga.
“Las primeras cuatro embarcaciones que van a zarpar ya están listas, esperamos que los marinos puedan hacer sus pólizas de seguro, cumpliendo con todas las reglas”, destacó a Crónicas del Caribe.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia