Comer pescado en Semana Santa: Una tradición difícil de cumplir
Comer pescado en Semana Santa es una tradición que se ha vuelto cada vez más difícil para los guayaneses, pues los elevados precios los han obligado a optar por las alternativas más económicas o prescindir de su consumo.
Entre los consumidores consultados, algunos aseguraron que “no fue tan complicado” adquirir pescado, sin embargo, no para todos existió esta posibilidad.
A través de redes sociales, usuarios comentaron a PRIMICIA que el atún enlatado fue la opción que tomaron para preparar el típico pastel, mientras que otros lamentaron que ni siquiera este pudieron costear.
“Con los precios del pescado sale mejor comer carne de primera”, comentó Jesús Gómez, mientras que otros consumidores manifestaron que el pollo es también “más económico”.
“Ni siquiera lo intenté”, mencionó Cristhel Colmenares, quien describió que, aunque no forma parte de sus costumbres, los precios del pescado limitan comprarlo. Otras opciones como los huevos fueron consideradas más asequibles en su caso.
Asimismo, los guayaneses detallaron que algunos reciben ayuda de vecinos o de sus familiares para poder adquirir este tipo de productos. “No todos tenemos para eso”, lamentaron.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/