Colombia y Venezuela firman acuerdo sobre Monómeros

Con el objetivo de avanzar en la operación de compra venta de la empresa Monómeros, los Gobiernos de Colombia y Venezuela suscribieron un acuerdo de confidencialidad en el contexto de la VII Reunión de Ministros y Ministras de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El documento fue refrendado por el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Román Maniglia, y el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, y establece las bases para un intercambio seguro de información técnica y financiera.
Al respecto, este martes, el ministro Palma subrayó que este paso es esencial para despejar rumores y establecer un valor objetivo que permita iniciar negociaciones formales.
El gobierno colombiano trabaja en la identificación de mecanismos diplomáticos que faciliten el proceso, incluyendo la posibilidad de solicitar una licencia especial al gobierno de Estados Unidos (EEUU) para sortear las medidas coercitivas unilaterales que afectan las entidades asociadas con el Gobierno Bolivariano.
Monómeros, empresa clave en la producción de fertilizantes, ha sido objeto de negociaciones entre Colombia y Venezuela en medio de un proceso de normalización de relaciones bilaterales.
En días recientes, Caracas y Bogotá han avanzado en la firma de un memorándum de entendimiento que busca establecer una Zona Económica de Paz, Unión y Desarrollo Binacional, en la que el sector energético ocupa un lugar estratégico.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/