Economía

Colas y precios en dólares en mercados de Ciudad Guayana

La mayoría de los establecimientos marcan a sus alimentos anclados al dólar paralelo y no al del BCV.
sábado, 31 octubre 2020
Mercados de San Félix
Archivo PRIMICIA | El distanciamiento social no se respeta en los mercados

Usuarios reportaron a PRIMICIA grandes colas en los mercados de Ciudad Guayana durante este sábado, correspondiente a la semana de radicalización de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo a lo explicado por los guayaneses, a pesar de lo elevado que se mantienen los precios, en el Mercado de Unare se registraron largas filas en los establecimientos por la cantidad de compradores que había en el lugar.

Igualmente desde el Mercado de San Félix indicaron que la mayoría de los comercios tenía grandes colas en sus alrededores, por lo que no se respetaba el distanciamiento social entre los compradores, e incluso vendedores.

Anclados al dólar

También contaron que la mayoría de los establecimientos maneja los precios de la comida en dólares y los clientes deben pagar en dólares en efectivo o al cambio en bolívares de acuerdo al precio que tenga en el mercado paralelo y no en el oficial.

Reseñaron que el kilo de pollo cuesta hasta 1.64 de los verdes, mientras que el kilo de pechuga, muslo, chupetas y recorte especial alcanza los 2. 64 dólares. Las menudencias se consiguen en 1.58 $.

Por otro lado, el kilo de harina de maíz cuesta no menos de 1 $, el azúcar se consigue en 0.95$ y el kilo de pasta puede variar entre 1.50 $ y 2 $.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: