Economía

Colas por gasolina “han disminuido”

Hasta ahora continúa surtido por placa.
lunes, 02 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Esperan se normalice la situación

Fuentes ligadas al plan de distribución de gasolina en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana, aseguraron que las colas “han disminuido” por el abastecimiento de bombas al sur de Bolívar.

“El llenado de los tanques por número de placa fue una medida utilizada con el fin de saber qué vehículos eran foráneos y que otros eran de Ciudad Guayana”, aseguraron.

Según refirieron, algunas personas venían a surtir desde otras zonas a Ciudad Guayana.

Aunque no se ha informado de forma oficial, trascendió que el despacho por terminal de la placa llegaría a su fin a mediados de esta semana.
Además, comentaron que el objetivo de esta modalidad es aceptado, ya que se reduce el “pimpineo”.

Corrupción en estaciones
Por otra parte, son constantes las denuncias de los ciudadanos, aludiendo la corrupción en las gasolineras en las que militares cobraban para dejar pasar a quienes no hacen cola.

Ante ello, trascendió que la medida para erradicar tales hechos, sería la asignación de funcionarios de mayor rango en cada estación.

Conductores han señalado en sus reclamos que los montos por “colarse” en las filas generalmente son en divisas o pago móvil al cambio del día.

Hasta ahora, el plan de surtido por número de placa establece que a los vehículos con matrículas que terminen en 0, 1, 2 y 3 les corresponde los lunes y jueves, mientras que 4, 5, 6 los martes y viernes; los terminales 7, 8 y 9 los miércoles y sábados. Los domingos no hay despacho.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: