Economía

Ciudadanos no esperan resultados positivos luego de la reconversión monetaria

No confían en que el nuevo cono monetario arroje cambios favorables para la economía, más allá de la eliminación de los seis ceros. 
lunes, 27 septiembre 2021
Cortesía | Resaltan que la medida es una consecuencia de la hiperinflación

Este 1º de octubre entra en vigencia la tercera reconversión monetaria del país, ante ello algunos ciudadanos conversaron con PRIMICIA sobre las expectativas de esta nueva medida y el conocimiento que tienen del nuevo cono monetario. 

Los encuestados coincidieron en que no esperan nada positivo para la economía más allá de la eliminación de los seis ceros. “Es la tercera reconversión monetaria, las dos primeras no fueron buenas para la economía y la tercera tampoco lo será”, manifestó Luis Rodríguez.  

Asimismo, consideró que los más afectados serán aquellos ciudadanos que tienen que pagar pasaje en transporte público, “porque ahorita a los venezolanos no les gusta el tema de las monedas, y van a colocar un pasaje que sea del mínimo billete porque tampoco habrá cambio”. 

Reiteró que esta medida no ayudará a la economía del país, pues el gobierno no está interesado en implementar otras medidas más allá de la reconversión. 

Por otro lado, Álvaro Riveros mencionó que desconoce si la medida será positiva o negativa, sin embargo, resaltó que es una consecuencia de la hiperinflación que arropa al país. 

Sobre la terminología, dijo que esta reconversión podría ser un poco más fácil de entender que la anterior, porque serán seis ceros en lugar de cinco. “Sabemos que un millón es uno, y así sucesivamente”, ejemplificó. 

Simplificación de transacciones 

También, Nancy Vivas contó que la información que maneja sobre la nueva reconversión es la que se ha publicado en las redes sociales, “sé que vamos a tener monedas, billetes y que la más alta denominación será mil, que vienen a ser los 100 millones”. 

Prosiguió diciendo que no cree que esta medida sirva para algo “más allá de que la gente no se infarte porque algo que cuesta dos dólares es casi diez millones de bolívares”. 

Coincidió con el resto de encuestados al decir que, mientras no se tomen otras medidas, no se resolverán los problemas económicos, “solo será algo práctico”. 

“Como comerciante me preparo mentalmente para aceptar los clientes que después quieren saber cuánto cuesta y cuánto costaba antes de la reconversión”, apuntó Vivas.

“Reconversión en lenguaje” 

Álvaro Riveros expuso que ya el país vivía una “reconversión pero en lenguaje”, esto porque desde hace más de un año se habla de miles en lugar de millones. 

“Todo ahora cuesta millones, lo más barato es un pasaje de autobús y es un millón, pero le dicen mil. Una chupeta cuesta un millón, pero le dicen mil (…) Todos utilizamos ese lenguaje, cómo tú le dices a una persona que una dona cuesta más de cinco millones”, se preguntó. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: