Economía

Cierran al alza futuros de petróleo crudo y oro en Shanghai

El contrato más activo para entrega en agosto se incrementó en 0,8 yuanes.
Por: AVN
lunes, 22 junio 2020
Cortesía | El volumen total de negociación de 15 contratos en la bolsa fue de 256.558 lotes

Los futuros del petróleo crudo y oro cerraron en alza la jornada de este lunes en la Bolsa Internacional de Energía y la Bolsa de Futuros de Shanghai.

Una nota informativa destacada por la Agencia oficial de noticias Xinhua revela que el contrato más activo de petróleo crudo para entrega en agosto se incrementó en 0,8 yuanes (unos 11 centavos de dólar estadounidense), cerrando en 297,3 yuanes por barril.

Agrega que el volumen total de negociación de 15 contratos de futuros de crudo cotizados en la bolsa fue de 256.558 lotes, con una facturación de alrededor de 77.660 millones de yuanes.

Por otra parte, en las operaciones diurnas de este lunes en la Bolsa de Futuros de Shanghai, el contrato de oro más activo para entrega en diciembre aumentó 5,24 yuanes (unos 74 centavo de dólar estadounidense) para cerrar a 397,5 yuanes por gramo.

El volumen total de negociación de ocho contratos de futuros de oro que cotizan en la bolsa fue de 224.132 lotes, con una facturación de alrededor de 88.810 millones de yuanes.

China lanzó en marzo de 2018 la transacción de futuros de petróleo crudo, la cual está abierta a la inversión extranjera. Mientras que las transacciones de futuros de oro fueron iniciadas en enero de 2008.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: