Cepal advierte que economías podrían estar peor
Un escenario internacional incierto con una combinación de factores que incluye desaceleración económica, inflación, volatilidad financiera y menor flujo de capital, ha ralentizado el crecimiento de América Latina y el Caribe en 2022 y profundizará aún más esa tendencia a la baja en 2023, dijo el jueves la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.
En su nuevo informe “Balance preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe”, la Cepal dijo que la región crecerá un 3,7 % en 2022, casi la mitad del 6,7 % registrado en 2021; y sólo un 1,3 % el año próximo.
“Es un momento extraordinario que requiere de decisiones extraordinarias” para que los países salgan del “adormecimiento” del crecimiento, expresó José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario Ejecutivo de la Cepal. “Está muy muy mal, pero si no se hace la tarea, las cosas aún podrían ser peores”, advirtió.
El informe fue presentado en una rueda de prensa híbrida que se realizó en la sede de la organización en Santiago, Chile, y fue transmitida por la página web de la institución y por videoconferencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia