Economía

Centros comerciales continuarán laborando en su horario habitual

Hace más de cuatro meses mantienen un plan de ahorro energético.
jueves, 04 abril 2019
Centro comercial Macro Centro (Ángel García) comerciales horario
Ángel García | Cuentan con plantas eléctricas para las áreas comunes

En un recorrido por los principales centros comerciales de la ciudad, se pudo confirmar mediante declaraciones de propietarios y locatarios, que continuarán laborando en su horario acostumbrado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Desde el inicio de esta semana, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Comercio y la Dirección de Economía Productiva, los horarios de trabajo en los centros comerciales quedarían de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; esto en cumplimiento del plan de administración de cargas.

 

Sin embargo, en Caroní se pudo conocer que si bien afirman que recibieron una circular por parte de Corpoelec, informando la implementación del plan, ellos desde hace más de cuatro meses se mantienen sometidos a un cronograma de ahorro energético como consecuencia de la crisis en el servicio.

 

Sin explicaciones

Específicamente en el caso del Centro Comercial Ciudad Alta Vista II, el personal de administración y condominio se negó a emitir declaraciones ante la interrogante de si cumplirían o no con el programa de racionamiento.

 

Aseguró un empleado visiblemente molesto, que podía perder su puesto de trabajo si ofrecía declaración alguna.

 

Por su parte, los locatarios confirmaron que efectivamente el horario es de 8:00 a 6:00. José Blanco, empleado de una tienda de ropa, aseguró que se sienten afectados con la medida. “Se va la luz, no hay agua, los puntos no funcionan, pero tenemos que abrir porque las pérdidas han sido muchas ya”.

 

En Orinokia Mall, el horario es el mismo. Geraldine Adames y Luz Flores, ambas empleadas de una venta de plantas ornamentales y de una heladería, respectivamente, dijeron que no han recibido información sobre cambios en el horario de trabajo.

 

Ambos centros comerciales cuentan con plantas eléctricas, al menos para el servicio en las áreas comunes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: