Economía

Centros Comerciales con mayor afluencia en “Black Friday”

Otras zonas de Puerto Ordaz no han sido tan concurridas como en Alta Vista.
viernes, 20 noviembre 2020
Cortesía | En algunas tiendas habían colas para poder ingresar

Esta semana de flexibilización los centros comerciales han registrado gran afluencia de personas por las atractivas ofertas en algunas tiendas.

Desde la administración del Orinokia Mall en Puerto Ordaz, indicaron que este viernes registraron cierto número de visitantes por el «Black Friday«, sin embargo, reiteraron que siguen los lineamientos de bioseguridad como especifican las autoridades.

Acotaron que la cantidad de personas permitidas que ingresen al local comercial dependerá de los metros cuadrados según la gaceta oficial, incluso cada vitrina tiene identificado el aforo permitido, así como el restos de las instalaciones están señalizadas para la prevención del virus.

Aunque algunos negocios tienen ofertas más atractivas que otras, por esta razón es fácil que se aglomeren las clientes, ante esto, catalogaron como “un trabajo titánico” para mantener las distancias entre ellos.

Recordaron que solo el 40 % de clientes puede estar en los restaurantes y están activos más de 254 locales según los permisos establecidos.

Movimiento regular en otras zonas de Guayana

Gabriella Mazerolli, presidenta encargada de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (Acec-Pzo), informó que esta semana de flexibilización fue “regular”, en las calles y comercios de la zona en comparación con la semana anterior.

Tanto es así que detalló que en los días de permiso bajan a un 25 % los Delivery, por la oportunidad que tienen las personas de salir de sus casas.

“El movimiento aquí en el centro no ha sido el mejor, pero seguimos trabajando”, expresó.

Uno de las principales problemas es el tema de la gasolina, la presidenta de Acec-Pzo explicó que dueños de negocios han optado por buscar residencias adyacentes al centro del Puerto Ordaz para hospedar a los empleados más esenciales del negocios.

Mazerolli comentó que el gasto en transporte para algunos de los empleados que residen en zonas distantes, equivale a un año de salario. Otros han buscado contratar personal que resida en urbanismos cercanos, por esta misma razón.

A pesar que cumplen con las medidas de bioseguridad en los locales, aseguró que los clientes han bajado la guardia en cuanto a la protección personal por la pandemia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: