Cavecom-E: Al menos 40 % cayeron las ventas del Black Friday
Alrededor del 40 % de disminución en las compras durante el Black Friday 2023 estima el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujeta, en comparación con el año pasado.
Ujeta calificó la contracción como significativa y atribuyó el descenso a lo que considera una “política errada” por parte de los comerciantes, de acuerdo con lo reseñado por Contrapunto.
Señaló que en muchas tiendas no se observaron cambios de precios, a pesar de las expectativas de una variación del 30 % en el sector de electrodomésticos.
“Estábamos aspirando a que la variación fuera del 30% en el sector de electrodomésticos, ya que es el sector más costoso. Sin embargo, los precios eran prácticamente iguales”, afirmó Ujeta.
El presidente de Cavecom-e destacó que muchas tiendas físicas registraron un aumento en las ventas a través del servicio de entrega en línea.
Además, señaló un contraste en la participación de tiendas en la ciudad de Caracas, donde algunas de la misma cadena estuvieron llenas desde temprano, mientras que otras permanecieron vacías.
A pesar de los desafíos experimentados durante el Black Friday, Ujeta expresó su optimismo en cuanto al crecimiento futuro del sector.
Estimó que el comercio electrónico experimentará un crecimiento cercano al 150 % al cierre del 2023.
“El sector de comercio electrónico sigue creciendo de manera sostenida. La incorporación masiva del comerciante tradicional al comercio electrónico es día a día”, sentenció Ujeta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia