Cavecal: Ventas de calzado están por debajo de las del año 2024
El presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, estimó este viernes que las unidades vendidas durante este 2025 están 15 % “por debajo del año pasado”, aunque apuntó que el consumo per cápita aumentó y ronda el orden de los tres pares.
Afirmó que frente a las condiciones que atraviesa el sector “los costos operativos son demasiado elevados” y es complicado calcular el precio real del zapato.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio sostuvo que los picos de ventas que se registraban en Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre “ya no existe”.
Di Benedetto aseguró que se “perdió ese efecto” de la ilusión de estrenar zapatos porque el rubro “tiene un valor tan bajo” que el consumidor puede usarlo varios meses y luego comprarse otro.
El representante del sector calzado reiteró que es “difícil” competir con las importaciones e insistió en que el sector requiere un plan de financiamiento sostenible y mayor control del contrabando para paliar la situación.
Detalló que “muchos zapatos” llegan de Colombia y de Brasil. Asimismo, insistió en que el sector no está en contra de las importaciones, pero enfatizó que deben ser legales y pagar los aranceles para que se equiparen con la producción nacional.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
