Economía

Camindustrias Bolívar: La apertura de la frontera colombo-venezolana activará el motor industrial en el país

París espera que el sector industrial y construcción sean los más beneficiados, porque “dependen del movimiento en las industrias básicas”.
martes, 27 septiembre 2022
Cortesía Camindustrias Bolívar | Espera que la región sea favorecida

Un sinfín de opiniones ha generado el inicio –nuevamente y después de siete años- de las relaciones diplomáticas y comerciales de Venezuela con Colombia de la mano de los presidentes de ambas naciones: Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Para el presidente de la Cámara de Industrias, Minería, Servicios y Afines (Camindustrias) del estado Bolívar, Juan Pablo París, aplaudió esta situación y espera que “la reactivación de la frontera colombo-venezolana active el motor industrial en el país”.

A juicio del presidente, el sector industrial y construcción son los más afectados por diferentes políticas a nivel nacional. Ante esto, espera que la reanudación de estas relaciones bilaterales “retome el movimiento económico; exportación e importación, en la región”.

“El sector regional es el más golpeado. Dependemos de las empresas básicas y su movimiento económico”, expuso.

Comentó que “hoy nos hace falta el movimiento de divisas, las buenas relaciones y más trabajo en nuestro país. Esta noticia generará más empleo y todo lo que desencadena”.

París considera que también se debe tomar en cuenta la frontera con Brasil, ya que hay un gran sector que necesita ser atendido y puede generar más dinero el país. Es por ello que, expuso que desde Camindustrias están organizando una feria agropecuaria para noviembre y esperan contar con la participación de empresarios de otros países.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: