Economía

Camcaroní inició consulta pública en línea ante aumento en el servicio de aseo urbano

Al obtener los resultados de la encuesta, el gremio presentará un informe a las autoridades.
jueves, 18 febrero 2021
Camcaroní inició consulta pública ante aumento en el servicio de aseo urbano
Cortesía | La encuesta estará abierta desde este 17 hasta el 24 de este mes

La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní) inició una encuesta en línea, dirigida a los afiliados y comunidad empresarial, tras el aumento de las tarifas en el servicio de aseo urbano.

A través de un contacto telefónico el vicepresidente de Finanzas de Camcaroní, Camilo London, explicó que los afiliados reportan el incremento en las facturas de la recolección de aseo, desde el mes de enero.

Ante esto, como representantes de la empresa privada en Ciudad Guayana, decidieron formular la encuesta a la comunidad de negocios, para tener conocimiento preciso, “debido a que no hubo pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Caroní”.

Comentó que estos nuevos ajustes se dan cuando los servicios tienen precariedad y recalcó que la recolección de desechos sólidos es deficiente en la ciudad.

Añade a estos aumentos la telefonía y la energía eléctrica, este último aseguró que llegó en un momento donde las empresas están en un mínimo de operación por efectos del covid-19.

“Cuando la situación es mucho más difícil para el sector del comercio formal vemos como se incrementa los pagos por concepto de estos servicios”, expresó.

Agregó que “el aseo urbano se dejó de cobrar a las personas naturales. En ese momento se alertaba que desencadenaría en un deterioro, porque un servicio que tiene un costo de operación, que no se distribuye entre todos los ciudadanos del municipio, termina recargando a las industria formal”.

“Estos aumentos deben tener correlación con el servicio que se recibe y por otro lado que no represente una carga poderosa a unos pocos”, resaltó.

La encuesta estará abierta desde este 17 hasta el 24 de este mes. London detalló que hasta el momento cuenta con 30 % de participación.

Por último, puntualizó que, al cerrar el sondeo virtual, realizarán un informe y fijarán posición de manera objetiva ante la opinión pública y las autoridades.

“Esto nos permitirá hacer propuestas a las autoridades municipales, orientadas fundamentalmente a recomendaciones sobre los servicio públicos cubiertos por el ciudadano, bien sea a través de sus tributos o el pago de tasas”.

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