Economía

Camcaroní denuncia extorsiones a empresarios

El presidente de la Cámara de Comercio señaló más de 15 denuncias de este tipo, en lo que va de cuarentena.
martes, 18 agosto 2020
Camcaroní denuncia extorsión a empresarios
Archivo PRIMICIA | Organizarán las denuncias para tomar las acciones pertinentes

Luis Arturo Núñez, presidente de la Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní), informó que en los últimos 45 días recibieron más de 15 denuncias de extorsión a empresarios y que las mismas -presuntamente- perpetradas por funcionarios de seguridad.

Explicó que manejan varias modalidades de extorsión, desde contactar a través de redes sociales a pequeñas y medianas empresas, hasta simular una investigación, pero al ingresar a los negocios amedrantan a los comerciantes amenazando con privativa de libertad, entre otros atropellos.

Agregó que el fin es realizar supuestos procedimientos que, de acuerdo con las declaraciones de Núñez, “son írritos y arbitrarios, colocando al comerciante en zozobra, por lo que termina pagando y perdiendo mercancía con montos que van desde 3 mil hasta 10 mil dólares”.

Por tal razón, hizo un llamado a la comunidad de comerciantes y empresarios en Ciudad Guayana, víctimas de esta situación, para que se comuniquen a través del correo electrónico contactocamcaroni@gmail.com con la intención de organizar los reclamos y juntos tomar las acciones legales que correspondan.

Señaló que por la situación en la que se encuentran las empresas en la actualidad, debido a la crisis sanitaria, el gremio necesita incentivos, “no que nos ataquen”.

Recordó que antes recibían denuncias relacionadas con bandas armadas, por ejemplo; pero ahora, en cuarentena por coronavirus, los casos incrementaron e involucran a funcionarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: