Cámara de Turismo ofrece balance tras asueto
Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar declaró a PRIMICIA, que se está diseñando una campaña de promoción de la entidad que arrancaría la próxima semana.
“Queremos que se haga viral para que la gente conozca las bondades que tenemos, no solamente los iconos propios de nosotros que son únicos el Salto Ángel, el Roraima, al Orinoco, sino todo lo que tenemos para ofrecer como estado como: el folklore, gastronomía y rincones por descubrir y compartirlos con nuestros visitantes”, indicó.
En cuanto al porcentaje de alojamiento durante los carnavales, expresó que “tuvieron un incremento del 10 % fuera de lo habitual”.
El presidente de la cámara señaló que aunque parece una cifra insignificante, hay que destacar que “veníamos de cero actividad, entonces todos estos picos, nos ayudan a mejorar hay que verlos con optimismo y seguir apostando a mejorar”.
Dejó claro que no se tuvo el movimiento de carnavales de años anteriores, debido a la pandemia por covid-19, pero a pesar de eso hubo turistas que salieron a disfrutar del territorio.
Carnavales
Precisó que en Canaima hubo una ocupación promedio de 17 % de alojamiento en las instalaciones que se encuentran allá, “pues en Gran Sabana por lo lejano no da tiempo de que haya muchos turistas que lleguen hasta allá, sin embargo el público nativo de las poblaciones cercanas hacen disfrute del lugar”.
Asimismo, sostuvo que por estas actividades en El Callao hubo un movimiento significativo, por ser parte de nuestro folklore.
En cuanto a Ciudad Guayana que en los balnearios hubo movimiento. Tanto restaurantes como hoteles incrementaron sus ventas.
Almarza aseguró que pronto darán más detalles de todas las campañas que están elaborando desde la Cámara de Turismo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/