Economía

Camacho: Zonas Económicas Especiales permitirá la inversión nacional e internacional para la recuperación económica del país

Orlando Camacho, se refirió a la Ley del Trabajo actual, y al respecto recalcó que este instrumento jurídico ha sido duramente puñaleada por las sanciones contra Venezuela.
Por: VTV
martes, 08 junio 2021
Cortesía | Buscan incentivar la inversión nacional y extranjera

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho señaló que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) tiene como objetivo permitir la inversión nacional e internacional para la recuperación económica del país.

En su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también presidente de Fedeindustria, resaltó que la Ley de las Zonas Económicas Especiales permitirán motivar la inversión extranjera y nacional en determinados territorios del país, con el fin de convertir áreas económicamente fortalecidas en generadoras de riquezas y empleos.

Asimismo, indicó que la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), se está desplegado en todo el país, debatiendo la Ley de ZEE y escuchando propuestas.

Orlando Camacho, se refirió a la Ley del Trabajo actual, y al respecto recalcó que este instrumento jurídico ha sido duramente puñaleada por las sanciones contra Venezuela, debilitando fundamentalmente a los funcionarios públicos del país, porque el Estado ha tenido 99 % menos de ingresos haciendo que las prestaciones sociales, las cesantías y el salario del trabajador haya sido desplomado, pulverizado, inclusive, también ha trastocado al sector privado.

Ante esto, agregó que las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevos empleos; nuevos empleos dignos en empresas que van a tener beneficios fiscales, va a ser altamente productivas y van a tener mejores pagos.

Destacó, que el Gobierno Nacional ha dispuesto la Ley Antibloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales como número uno, para atraer inversionistas internacionales y hacer negocios en Venezuela, para mejorar el salario de los trabajadores.

Por último, el parlamentario explicó, que la ley de Zonas Económicas viene a regular parte de lo que está haciendo la Ley Antibloqueo y el Centro Internacional de Inversiones Productivas, que nace con esa Ley y que busca la promoción, búsqueda, e incentivo de la inversión nacional e internacional productiva en Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: