Calicor Bolívar apunta a la integración y diversificación del sector
En su elección como presidente de la Cámara de Licoreros del estado Bolívar (Calicor), Franklin Fernández y su equipo busca la integración en el sector, aunado al acercamiento con las autoridades municipales, estatales y nacionales.
A través de una nota de prensa de Fedecámaras Bolívar, informó la juramentación de la nueva directiva (2022-2024) el pasado viernes, presidida por Fernández, Pedro Yépez como vicepresidente, los directores Liz Correa, Nolyz Balduz, David Isturiz, Alicia Aguilera y los suplentes Eladio García y José Salvatierra.
Estrategias
Cuatro vértices manejan en esta nueva gestión, la capacitación y formación, integración con las autoridades regionales, estadales y nacionales, desplegarse más en el estado y llevar una propuesta de desarrollo de negocio que permita alternativas a los afiliados.
Entre los planteamientos de los agremiados está establecer modelos de negocios que permitan no solo vender licores, también tener más de cobertura (bodegones) y sitios de esparcimiento.
Fernández sostiene que “el sector licorero es el que tiene mayor contribución al municipio, como lo establece la ley, nosotros tenemos que desarrollar la ordenanza y los proyectos en conjunto con la municipalidad por eso buscamos la participación con ellos”.
Con un alto número de contribuyentes, luego de un proceso difícil desde la pandemia que afectó al sector “buscamos resurgir, por eso propondremos proyectos que nos permitan coexistir y logremos una reducción de los aforos, una participación contributiva de otra manera, así lograr una mayor integración con las autoridades”.
Como representante de Calicor Bolívar, expone que el gremio quiere trabajar desde la legalidad y tratar de combatir las distorsiones que se han visto, aquellos que están al margen de la ley. Llaman a la legalización y contribución, de esta manera, el municipio pueda alcanzar las metas de recaudación que ellos esperan del sector para entrar un equilibrio que les permita honrar sus obligaciones.
“Estamos siendo afectados enormemente con unas estructuras de costos y exceso de devaluación de nuestra moneda, que nos afectó”, para luego agregar que el 30% de los licoreros ha desertado desde la pandemia, “mucho tuvimos que reinventarnos y constituimos bodegones para empezar a comercializar víveres, pero otros no tuvieron la capacidad para la reinversión.
Nueva dirección
Desde la reinvención Calicor Bolívar abre sus puertas para la asesoría y formación de los negocios que se vieron obligados a cerrar en la pandemia por el covid-19.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/