Economía

Buscan proteger el salario del trabajador

Debido a la crisis económica, los empresarios buscan alternativas.
sábado, 23 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Pide que se apliquen medidas que frenen la hiperinflación

Empresarios buscan la forma de proteger el salario de sus empleados y por ello muchos han optado por fijar bonificaciones en dólares, adicionales a lo que reciben por concepto de salario.

Esto también para evitar que los trabajadores sigan renunciando para dedicarse a otros oficios e incluso para irse fuera del país en busca mejores oportunidades de vida.

Austerio González, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Capítulo Guayana, aseguró que establecer un bono en dólares o fijado en la tasa del dólar es una forma de “proteger el salario del empleado, su poder adquisitivo”.

Esto con el fin de mitigar la devaluación y la hiperinflación que afecta al país.

El empresario comentó que buscan siempre ayudar a su personal de alguna manera y que les preocupa, sobre todo, la situación del empleado público que solo debe mantenerse con un salario mínimo de Bs. 150 mil, más 150 mil bolívares de cestaticket, que no cubre las necesidades básicas ni de una persona.

“Un empleado de la empresa privada dificilmente está ahorita ganando sueldo mínimo, en su mayoría están devengando de dos sueldos mínimos en adelante, pero hay un grueso de la población que solo cobra lo establecido por el Gobierno y dadas las condiciones, es grave”.

Y a juicio de González, es justamente esto lo que provoca el éxodo masivo de profesionales venezolanos.

Los “más preparados”
En cuanto a lo manifestado por el Fondo Monetario Internacional, sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto de las naciones receptoras de migrantes venezolanos, González recordó que en las olas de migración se ha ido gente muy preparada, que actualmente tiene buenos trabajos en otros países.

“Ganan bien e influyen en el crecimiento de ese país”, aseguró el dirigente gremial.

Incluso, aseveró que gran parte de venezolanos que han emigrado son los que mantienen a sus familias en Venezuela.

“Lo que ocurre con Venezuela se soluciona con medidas económicas coherentes, que eliminen la capacidad expansiva de la hiperinflación”.

Para el representante de Fedecámaras, es importante que todos los que se han ido del país, regresen y aporten a la recuperación de la nación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: