Economía

Brent abre con una caída de 3 %, por debajo de los 38 dólares

Ante la preocupación de los inversores a posibles rebrotes del covid-19 que pudieran detener el proceso paulatino de la actividad económica  .
Por: AVN
lunes, 15 junio 2020
Cortesía | China ha reportado nuevos casos de coronavirus, gran parte de ellos en Pekín

Este lunes, el precio del barril del petróleo Brent para entrega en agosto registra una fuerte caída de 3,02 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse a 37,57 dólares.

El Brent cerró plano la semana previa, después de una caída vertiginosa de 7,6 % ante la preocupación de los inversores a posibles rebrotes del covid-19 que pudieran detener el proceso paulatino de la actividad económica  y disminuir más el consumo de petróleo.

No obstante, China ha reportado nuevos casos de coronavirus, gran parte de ellos en Pekín, tras el brote detectado en el principal mercado de la capital.

Ante este panorama, los analistas alertan que el precio del Brent también está siendo impactado por el incremento de los inventarios de crudo estadounidenses, lo que podría indicar que esta tendencia alcista en la demanda se debe a la distensión del confinamiento y al reinicio de la actividad comercial en muchos países, la cual aún no se ha generado con la intensidad prevista.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: