Economía

Brecha entre precios depende del producto

Clientes juntan efectivo entre semana para comprar comida.
lunes, 07 octubre 2019
Wilfredo Alvárez | En efectivo el artículo siempre es más económico

El hábito de los comerciantes informales de establecer precios diferentes dependiendo del modo de pago para el producto, ha disminuido pero no desaparecido.

En el Mercado Municipal de Unare, algunos de los comerciantes que se instalan a los alrededores de sus instalaciones venden en efectivo y disponen de punto de venta.

La diferencia suele ondear entre los cuatro mil bolívares hasta casi quince mil.

Una señora que se encontraba comprando vegetales y verduras comentó que prefiere pagar en efectivo porque es más económico; sin embargo no está fácil el conseguirlo y, cuando se consigue, muchas veces entregan billetes que no aceptan en la calle.

“Junto el efectivo para poder comprar el fin de semana en el mercado”, indicó.

Algunos usuarios obtienen el efectivo asistiendo a los “peroleros” a vender cosas usadas o cualquier producto de consumo que les genere algo de dinero para poder comprar comida.

Otras personas prefieren pagar por punto de venta debido a la “odisea” en la que se ha convertido sacar efectivo de un banco. Prefieren gastar un poco más antes que perder el tiempo en una cola.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia