Bodegueros con las manos en la cabeza por bajas ventas
La preocupación reina en los duelos de las bodegas de Ciudad Guayana, ya que intentan mantener las ventas, pero el alza del dólar paralelo les dificulta su labor.
La historia de Rossy Aguilera, residente de El Guamo en Puerto Ordaz, es ejemplo de lucha en medio de la adversidad. Luego que su bodega quebrara por el alza constante en el mercado cambiario paralelo hace unos meses atrás.
A pesar de ello no se rindió y ahora optó por emprender un pequeño negocio de empanadas. Contó a PRIMICIA que con su bodeguita no pudo costear los gastos de la universidad de sus hijos, quienes buscaron un mejor futuro fuera del país.
“Todo aumenta, ¿cómo se vuelve a invertir?”, cuestionó Aguilera.
Otros dueños de negocios que prefirieron contar sus historias bajo anonimato, alegaron, “ahorita no se puede vender nada, todo está más costoso”, soltaron.
En la pequeña tienda también ubicada en El Guamo se alcanzó a ver dulces como chupetas y caramelos, el único rubro que pueden manejar por el momento, pues describen este año 2022 como difícil, y que no les permite sostener el negocio.
Contaron que ellos viven del día a día. Algunos agradecieron que las bodegas son extensiones de sus hogares y se “salvan” de no pagar alquiler de un local formal.
Entre las “teticas” de 100 gramos de café y azúcar que venden logran un respiro y unos pocos ingresos diarios. Las venden en 3 y 1,5 bolívares y se convierten en su forma de obtener dinero rápido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia