Economía

Bodegones trabajan sin expendio de licor

Las directrices de las autoridades gubernamentales es que solo pueden vender productos alimenticios.
martes, 28 abril 2020
Bodegones trabajan sin expendio de licor. Autoridades gubernamentales instruyeron que solo pueden vender productos alimenticios.
Archivo PRIMICIA | En el caso de las licorerías, el espacio les limita la venta de víveres

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, señaló que desde la administración municipal siempre han apoyado al sector licorero, pero en este caso de emergencia sanitaria por Covid-19, deben cumplir con las orientaciones de los organismos de seguridad.

Aseveró que no es igual licorerías a bodegones que expendan licor, pues las estructuras físicas, de inventario y funcionamiento son completamente diferentes.

Detalló que las normas fueron claras: los bodegones mantienen sus puertas abiertas y todos han retirado de su exhibición los licores, porque el 80 % de su mercancía es de alimentación. El 20 % restante en su inventario, incluso menos, licor.

“Por eso a los bodegones se les hizo fácil retirar de sus anaqueles las bebidas alcohólicas y seguir funcionando con las nuevas medidas”, expuso Sánchez.

Puntualizó que los dueños de licorerías no pueden vender productos de alimentación por los pequeños espacios, entre otros puntos específicos que limita el permiso. El 95 % de su inventario es de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, por la falta de producción, el sector licorero ha sufrido pérdidas incluso, algunos han tenido que salir del mercado por no lograr mantener los pagos de nóminas ni alquileres.

En conclusión, durante la cuarentena los bodegones siguen su despacho al público; sin embargo, el caso de las licorerías es contrario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: