Black Friday se vivió “normal” en Guayana
Este viernes negro o Black Friday, como es conocido en el mundo, se vivió con total normalidad en Ciudad Guayana.
Pese a que en algunas tiendas, mayormente las de calzados, habían descuentos de hasta 50 %, comerciantes relataron que las ofertas no se limitan solo al Black Friday sino que desde hace varias semanas las están haciendo.
Mirna Torres, encargada de una de las mini tiendas, expresó que desde el 15 de noviembre algunos comercios han colocado ofertas para llamar la atención del público y poder vender.
“Cada cierto tiempo las tiendas lanzan sus ofertas en algunos productos, ya es común verlas”.
Comentó que las ventas este año, en comparación con los anteriores, sí han estado bajas pero que con las ofertas, se ha visto un poco más de movimiento.
“El mes de noviembre ha sido un poco más movido, no sé si sea por el pago que han hecho algunas empresas pero sí hemos visto mayor presencia de compradores tanto en la mañana como en la tarde”.
Otras personas desconocían el significado del viernes negro.
Una de las vendedoras de una minitienda de ropa manifestó desconocer de qué se trataba el Black Friday e incluso preguntó que si era una orden del Gobierno nacional.
“Desconocía sobre estas ofertas, nunca había escuchado sobre eso y obviamente aquí no lo estamos aplicando”, señaló.
Ofertas
Las tiendas que tenían mayor oferta eran las de calzado, algunas especificaban que era por tratarse del viernes negro, mientras que otras las mantenían desde hace algún tiempo.
Peluquerías, venta de maquillaje, algunas tiendas de ropa y de accesorios de teléfonos, también se unieron a la jornada de rebajas y colocaron sus “ofertas solo por hoy”.
Pese a los descuentos, a algunas personas les parecía que aún los precios estaban muy altos.
Lorena Silva preguntó por un par de zapatos para su hija que tenía 30 % de descuento y aún así tenía un valor de Bs. 330 mil.
“Todavía es mucho más que el sueldo mínimo, creo que lo de las rebajas es un engaño, aumentan todo para cuando apliquen el descuento les salga igual a como en un principio los iban a vender. Todo es un engaño”, aseguró.
Altos precios
Los altos precios se siguen manteniendo en las mercancías, tanto en las que tenían ofertas como en las que no.
Un par de zapatos cuesta entre Bs. 350 mil y los Bs. 800 mil. Algunos llegan al millón de bolívares.
Las camisas para damas están entre Bs. 250 mil y Bs. 450 mil, los jean son vendidos en dólares.
Dependiendo de la marca y el modelo pueden costar entre 13, 15 y 20 dólares.
Los vestidos casuales para las jóvenes superan los Bs. 500 mil.
El alto costo se mantiene también en el maquillaje, teléfonos, productos de higiene personal y por supuesto los alimentos, tomando en cuenta que
el sueldo mínimo actual es de Bs. 150 mil.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia